Esta salsa es muy sencilla de hacer pero riquísima de sabor! Y muy buena para saborear unos buenos tacos.
Las taquearías en México y en otras partes del mundo ofrecen una variedad inmensa de salsas para tacos, pero mi favorita es esta! ya que se puede combinar con una variedad inmensa de tacos y otras comidas como: Chilaquiles, huevos al albañil, nopales a la mexicana, huevos divorciados etc..
Existen miles de recetas de salsas y cada una tiene un toque y un sabor especial que las diferencia unas de otras.
Este año viví la experiencia de sembrar y cosechar tomates verdes o tomatillos. Y estoy contenta con el resultado ya que he podido hacer varias salsas con los tomatillos de mi propia cosecha. Increíble como vamos aprendiendo cosas estando lejos de nuestro país de origen.
Pero regresando al tema de la salsa de Tomatillo con chile de árbol, quiero explicarles paso a paso la elaboración de esta deliciosa salsa.
Procedimiento:
1.- Poner a cocer los tomatillos junto con los chiles de árbol en poquita agua a fuego medio, hasta que los tomatillos cambien su color.
2.- Mientras los tomatillos y los chiles están listos preparamos los demás ingredientes.
3.- Pelar y cortar la cebolla y el ajo. Recuerden que solo ocuparemos la mitad de una cebolla y la cuarta parte de un diente de ajo. Así mismo lo haremos con el cilantro ya lavado y desinfectado y reservamos.
4.- Cuando los chiles y tomatillos estén listos, vamos a agregarlos al vaso de la licuadora junto con los demás ingredientes que reservamos y agregamos también un poco de agua de preferencia usen el agua donde se cocieron los tomatillos y chiles.
No olviden condimentar con sal al gusto.
Receta
Salsa de Tomatillo con Chile de árbol
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Ingredientes:
300g de Tomatillos
9 chiles secos de árbol
9 ramitas de cilantro
1/2 cebolla mediana
1/4 de diente de ajo
60 ml de agua
Sal al gusto
Procedimiento:
1.- Poner a cocer los tomatillos junto con los chiles de árbol en poquita agua a fuego medio, hasta que los tomatillos cambien su color.
2.- Mientras los tomatillos y los chiles están listos preparamos los demás ingredientes.
3.- Pelar y cortar la cebolla y el ajo. Recuerden que solo ocuparemos la mitad de una cebolla y la cuarta parte de un diente de ajo y vamos poniendo todo en el vaso de la licuadora. Así mismo lo haremos con el cilantro ya lavado y desinfectado.
4.- Cuando los chiles y tomatillos estén listos, vamos a agregarlos a los demás ingredientes que ya tenemos en el vaso de la licuadora y agregamos también un poco de agua de preferencia usen el agua donde se cocieron los tomatillos y chiles.
No olviden condimentar con sal al gusto!
No olviden dejar sus comentarios si hacen esta salsa. Estoy segura que les va a encantar!
Marie Herting
Que ricas las salsas mexicanas, me he acordado de mis años en México y todo lo que allí aprendí a comer jeje…Las salsas son un must, y cuando dejas México hasta las echas en falta sin ser mexicano. Yo me he aventurado con alguna salsa verde, pero con menos chiles que los que veo en la foto 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Sandra, así es!! Una salsa es un ingrediente especial en cualquier platillo mexicano. No importa el grado de picor sino lo importante es la combinación de sabores que estallan en nuestro paladar al comerlas en varios guisos. Me alegra muchos leerte y saber que te haya gustado nuestra gastronomía mexicana en tu estancia en México 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
La culinaria de México es un absoluto espectáculo! No por gusto ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 😉 Un saludo y te sigo leyendo…
Me gustaMe gusta
Que rico se ve
Me gustaMe gusta
ES una salsa sencilla pero con mucho sabor!!
Me gustaMe gusta