Salsa de chile Habanero

El sabor especial que los chiles habaneros le dan a una salsa es inigualable. Su sabor es exquisito y en la recetas mexicanas es todo un éxito. Su alto grado de picor lo caracteriza por ser unos de los chiles más peligrosos en el mundo entre otros que son considerados un poco más picantes que el chile habanero.

B0E51AE0-3595-4527-9D88-8EC6B71E7633

Esta es una receta con mucho sabor mexicano y también con mucho picor!! Desde niña estuve acostumbrada a comer salsas picantes o comidas muy picantes. Recuerdo que mi mamá nos hacía una salsa bruta la cuál es hecha en el molcajete y los ingredientes eran puros chiles. Creo que esa parte de mí nunca la voy a perder porque aún estando lejos de mi país natal no pierdo la costumbre de poner algo de picante a mis comidas.

Esta salsa de chile habanero es toda una delicia y la pueden utilizar en diferentes tipos de comidas como: una carne asada con frijoles de la olla y un buen pico de gallo, unos chicharrones recién salidos del cazo, unas carnitas, un caldo de res ó (cocido como lo conozco yo en Jalisco), unos tacos de asada, unos huevos revueltos, unos bistecs en chile o simplemente en una tortilla recién hecha a mano.

Estoy segura que les va a encantar!!

Procedimiento:

1.- Lavar los tomatillos, jitomates y chiles. Enseguida cortar por mitad los tomatillos, jitomates, cebolla y ajo.

2.- Poner a asar en una sartén los ingredientes con excepción de la sal. Mientras se asan todos los ingredientes debemos de estar volteándolos constantemente para que no se quemen.

fullsizeoutput_9f9c

3.- Cuando el ajo y la cebolla tienen un color doradito los retiramos del fuego y colocamos en un molcajete agregando a esto sal al gusto y trituramos con la ayuda del tejolote.

3B84CD2F-B9B4-4755-92AD-C2D770F26D89

4.- Enseguida agregamos los 3 chiles habaneros y seguimos triturando hasta que los chiles queden bien integrados a la cebolla con el ajo y sal.

fullsizeoutput_9fe1

5.- Por último vamos a agregar los tomatillos y los jitomates y seguimos triturando con la ayuda del tejolote hasta obtener una mezcla uniforme, como la de la foto de arriba.

81586338-00B8-4D2F-B62F-D08A06234600

Receta

Salsa de Chile Habanero

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes:

3 Tomatillos 

2 Jitomates medianos 

3 Chiles 🌶 Habaneros 

1/2 Cebolla

1/2 Diente de Ajo

Sal al gusto

Procedimiento:

1.- Lavar los tomatillos, jitomates y chiles.

2.- Ponerlos a asar en una sartén junto con la mitad de cebolla y la mitad de ajo. Mientras se asan todos los ingredientes debemos de estar volteándolos constantemente para que no se quemen. 

3.- Cuando el ajo y la cebolla tienen un color doradito los retiramos del fuego y colocamos en un molcajete agregando a esto sal al gusto y trituramos. Enseguida agregamos los 3 chiles habaneros y seguimos triturando hasta que los chiles queden bien integrados a la cebolla con el ajo y sal. Por último vamos a agregar los tomatillos y los jitomates. Debemos de seguir triturando con la ayuda del tejolote hasta obtener una mezcla uniforme. 

*Nota: Si no tienen un molcajete pueden hacerlo en un mortero o en la licuadora, importante es, si lo hacen en un licuadora no mezclen los ingredientes por largo tiempo. Solo prendan la licuadora por unos 5 segundos y listo!

Buen provecho!

Marie Herting

 

2 comentarios sobre “Salsa de chile Habanero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.