Tacos de Barbacoa estilo Jalisco

Este tipo de tacos se caracterizan por ser uno de los tacos más cotizados en el desayuno mexicano! Y se preparan con la misma carne de la barbacoa de res o de borrego que hagan.  

Se pueden servir con tortillas blanditas o recién hechas o también se pueden dorar en el comal con muy poca grasa o aceite. 

A mí en lo personal me gustan más crujientes, y bien doraditos. En Jalisco se acompañan este tipo de tacos con cebollas cortadas en julianas, asadas en el comal donde se doran los tacos. Esta forma de prepararse es típica en un buen puesto de tacos de Barbacoa. Yo en esta ocasión les presentaré la forma casera que al igual quedan riquísimos y más con una salsa de tomate verde con chiles morita y de árbol. La mejor elección!! 

Tacos de Barbacoa  estilo Jalisco

Procedimiento:

1.- Reservar poquito consomé de la barbacoa en un molde  grande. De igual manera sacamos de la olla carne suficiente para hacer los tacos y la picamos.

2.- Calentar poquito aceite en el comal o sartén o cacerola , cualquier cosita de aceite Para caletar las tortillas. A las tortillas le vamos a untar con la ayuda de un utensilio de cocina un poco de consomé del que apartarmos. Así como se ve en la foto!

3.-  Después de haber calentado nuestras tortillas les ponemos la carne a cada tortilla y le damos la forma de taco.

4.- Con el utensilio de cocina que estemos usando en el momento (cuchara o palita), le untemos al taco un poco del consomé que apartamos y volteamos los tacos para que se dore la tortilla por los dos lados y listo! 

*Nota: En Jalisco los servimos con salsa de tomatillo roja, cebolla y cilantro picado. 

Ahh y por último no se olviden de las cebollitas doraditas, cortadas en julianas y al momento de dorarlas le ponen poquito consomé de la carne para que les queden con sabor de carne y con poquito color.

*No se olviden de ver la receta de Barbacoa de res, la encuentran en la categoría de consomés!  

Buen provecho! 

Marie Herting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.